"Mis deseos son órdenes para mí." (Oscar Wilde)

lunes, 25 de agosto de 2014

Minúscula antología de poemas

FÉNIX

Ya me tocó arder:
fue inevitable.

Ya me tocó saborear
la amargura de mis propias cenizas:
fue necesario.

Ahora me toca renacer.
Ya fue suficiente.


ANTES DE LA CRUZ

Hoy se cumplieron mis cuarenta días
en el desierto.
Ya batallé contra todos mis demonios:
creo que los vencí.
¿Será que ahora comienza el tiempo
de los milagros?


A BUEN ENTENDEDOR

Busco metáforas en mi casa.
Encuentro un estante lleno
de cuadernos vacíos.


CUESTIÓN DE PRONOMBRES

Como un terrón de azúcar
absorbe el café
antes de empezar a disolverse
así quiero que mi vida mezcle
lo dulce y lo amargo
así quiero absorber(me)
y disolver(me)
y saborear(me)
cambiando de pronombre
de vez en cuando
y según la ocasión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario