"Mis deseos son órdenes para mí." (Oscar Wilde)

domingo, 14 de marzo de 2010

Tratando de amigarme con la poesía

La poesía y yo no nos llevamos muy bien. Bah, cuando era chica escribí unos poemas espantosos que me desengañaron tempranamente de ser poeta. La rima era un escollo insalvable. Ni hablar de la métrica.
Ya más grande, probé con el verso libre. No me liberó ni un poquito. Y encima, los poemas que escribí los regalé al lector equivocado.
Pero resulta que este año siento que tengo inmunidad poética. O no sé cómo llamarlo. Quizás simplemente "¿Y por qué no?"
En pleno ataque de valentía, no le temo ni siquiera a la rima (bueno, un poquito sí, pero no tanto).
Veremos qué pasa. Es un experimento. Puede fallar. O no. Capaz que no. Ojalá que no.
Estaría bueno.

1 comentario:

  1. ¡Felicitaciones por este comienzo, María Inés! Queremos ver poesías, ¡sí, sí! Besos

    ResponderEliminar